CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Más de trescientas personas se concentrarán mañana ante el Ministerio de Industria para exigir medidas que eviten el cierre de Elcogas

  • A las 11:30 horas recorrerán en manifestación la distancia que separa el Estadio Santiago Bernabéu del número 160 del Paseo de la Castellana

Cinco autobuses, con unas trescientas personas a bordo, saldrán a primera hora de la mañana del miércoles 12 de noviembre de las localidades de Puertollano y Ciudad Real para poner rumbo a Madrid, donde tienen previsto llegar sobre las once. Allí exigirán al Ministerio de Industria que ponga freno a la decisión de Elcogas de echar el cierre al complejo termoeléctrico a finales de año, lo que asestaría un duro mazazo a la ya muy deteriorada industria de la región.

11/11/2014. Madrid

A las once de la mañana del miércoles 12 de noviembre llegarán a Madrid cinco autobuses procedentes de las localidades de Puertollano y Ciudad Real para exigir al Ministerio de Industria que deje de mirar para otro lado y tome cartas en el asunto. El mes de diciembre está cada vez más cerca y urge tomar decisiones que eviten el cierre de la planta de Elcogas. Un cierre que, de confirmarse, noquearía a la industria castellanomanchega.

Media hora después de que los autobuses lleguen al Estadio Santiago Bernabéu,  sus ocupantes, entre los que se encontrarán trabajadores y ciudadanos de la comarca, se dirigirán en manifestación al Ministerio de Industria. Allí permanecerán concentrados hasta las dos de la tarde junto a miembros de las ejecutivas estatales y regionales de los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT, y a los secretarios provinciales de Ciudad Real.

Si ningún responsable del ministerio les recibe, los dos sindicatos depositarán un escrito en el registro dirigido al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

El calendario de protestas no se limita a la movilización de mañana. El comité de Elcogas se encerrará durante 24 horas desde la entrada del turno de noche de hoy. Abandonarán el encierro para dirigirse a la concentración del miércoles ante el Ministerio de Industria y volverán al complejo al regresar a Puertollano.

CONCENTRACIÓN ELCOGAS

Día y hora: 12 de noviembre, de 12 a 14:00 horas

Lugar: Ministerio de Industria, Energía y Turismo
            Paseo de la Castellana, nº 160, Madrid