CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Renedo contra el cierre de Saint Gobain da fuerza a CCOO para afrontar la negociación

  • 3.500 personas arroparon a la plantilla y exigieron a la multinacional que descarte el cierre porque la planta es "viable y tiene futuro"

Los trabajadores y las trabajadoras de la planta que Saint Gobain tiene en la localidad cántabra de Renedo están profundamente agradecidos por el apoyo que ayer recibieron de sus compañeros y vecinos. Se calcula que unas 3.500 personas reclamaron junto a la plantilla que la multinacional francesa no cierre las instalaciones porque creen que es "viable" y que tiene "futuro". Lo ocurrido ayer restaura los ánimos maltrechos y anima a CCOO de Industria a acudir a la negociación con ganas de plantar batalla.

12/11/2014. Madrid

La plantilla de la factoría de Saint Gobain Renedo, amenazada de cierre desde hace unos días, quiere agradecer, a través de sus representantes, el apoyo que en la tarde de ayer recibieron de la sociedad cántabra. Unas 3.500 personas recorrieron en manifestación la distancia que separa la planta de vidrio del Ayuntamiento de Renedo para exigir a la multinacional que mantenga la actividad y el empleo. La movilización estuvo encabezada por los miembros del comité de empresa (CCOO) y por los trabajadores de la factoría, que llevaban una pancarta en la que se podía leer "No al cierre de Saint Gobain Glass".

El respaldo de la comarca fue unánime. Fueron muchos los comerciantes que decidieron cerrar durante unas horas para unirse a la manifestación y acompañar a unos trabajadores y trabajadoras que, si Saint Gobain no da marcha atrás, podrían perder su empleo.

Los trabajadores y trabajadoras, que estuvieron muy emocionados durante todo el recorrido, sintieron el calor y el apoyo de sus vecinos. Hoy agradecen las muestras de ánimo que recibieron porque, según reconocen, les ayudará a afrontar con mejor disposición la negociación que está a punto de arrancar.

CCOO de Industria tratará de pelear durante las próximas semanas para minimizar el efecto que la decisión de Saint Gobain tendrá sobre la plantilla e intentará evitar el cierre de la planta de Renedo con todas las herramientas que tiene a su alcance.