CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria rechaza el ERE de extinción y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que plantea SEMI

  • La empresa, que pertenece a la división industrial de la constructora ACS, pretende despedir a 284 trabajadores y trabajadoras

La Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI), empresa que pertenece a la división industrial de la constructora ACS, ha comunicado a los representantes de los trabajadores y trabajadoras su intención de despedir a 284 personas y de modificar sustancialmente sus condiciones laborales. CCOO de Industria manifiesta su más absoluto rechazo a la decisión de una empresa que cerró el año 2013 con beneficios y a la que ahora no le tiembla el pulso para meter un buen tijeretazo a la plantilla.

14/11/2014. Barcelona

El 13 de noviembre la Sociedad Española de Montajes Industriales comunicó a los sindicatos con representación en el grupo su intención de pegar un buen mordisco a la plantilla y de acabar con 284 puestos de trabajo. No conforme con eso, la empresa del grupo ACS pretende acompañar los despidos de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo: cambiar la distribución de la jornada, crear turnos de trabajo, cerrar instalaciones, desplazar personal y reajustar los salarios.

CCOO de Industria, como sindicato más representativo en los diferentes centros de trabajo, manifiesta su más absoluto rechazo a las medidas planteadas en una empresa que cerró el año 2013 con beneficios, al igual que ACS, constructora a la que pertenece SEMI y que también hizo gala de sus buenos resultados el pasado ejercicio.

Para CCOO, lo que sucede en SEMI vuelve a demostrar que la reforma laboral del Gobierno no se pensó para crear empleo, como tantas veces se ha cacareado, sino para facilitar que empresas con beneficios, y sin aparentes dificultades, puedan reajustar plantilla y condiciones de trabajo de manera desproporcionada, injusta e innecesaria con el fin de mantener los dividendos de sus accionistas.

Los y las representantes de CCOO de Industria defenderán, en la negociación del periodo de consultas que se iniciará el 1 de diciembre, el empleo y las condiciones de la plantilla de SEMI. Promoverá también la movilización coordinada de los trabajadores y trabajadoras en rechazo a las medidas presentadas por la empresa.