CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria solicitará una reunión con el Gobierno de Cantabria para que le concrete el proyecto que tiene para la planta de Saint Gobain

  • Esta mañana se ha constituido la mesa que negociará el cierre de la fábrica de cristalería

Ya se ha constituido la mesa que durante las próximas semanas negociará el cierre de la planta que Saint Gobain tiene en Renedo (Cantabria) y la manera en que esta decisión empresarial afectará a sus trabajadores y trabajadoras. Esta mañana, la dirección de la multinacional ha entregado a CCOO toda la documentación necesaria para que arranque el proceso y ha asegurado que la planta no tiene futuro. Este sindicato solicitará una reunión al Gobierno de Cantabria para que le aclare el proyecto que dice tener para la planta de cristalería y poder utilizarlo como argumento en la negociación.

14/11/2014. Madrid
Trabajadores de Saint Gobain Renedo, concentrados a las puertas de la fábrica al arrancar la reunión

Trabajadores de Saint Gobain Renedo, concentrados a las puertas de la fábrica al arrancar la reunión

La reunión que ha tenido lugar esta mañana para constituir la mesa que negociará el cierre de Saint Gobain Renedo y sus efectos sobre la plantilla, también ha servido para que CCOO recibiera, de manos de la multinacional, la información económica y productiva de la planta. Este sindicato analizará durante estos días la documentación recibida y diseñará la estrategia a seguir. En los próximos encuentros, las partes entrarán en materia y determinarán el número de personas que estarán afectadas por el cese de la actividad.

Dadas las informaciones que estos días han aparecido en prensa, en las que el presidente de Cantabria asegura que la planta de Renedo podría tener viabilidad, una posibilidad que niega la empresa, CCOO de Industria solicitará una reunión con el Gobierno regional para que le aclare su proyecto. Si finalmente se confirma esta información, este sindicato la utilizará como argumento en la negociación que ha arrancado esta mañana.