CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO y UGT reclaman sendas reuniones urgentes con el presidente de Elcogas y con el secretario de Estado de Energía

  • El comité se reúne el lunes para planificar nuevas movilizaciones

Los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT han decidido solicitar sendas reuniones urgentes con el presidente de Elcogas, José Damián Bogas; y con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para reclamar "una solución inmediata" frente a la amenaza de cierre de la planta de Puertollano.

28/11/2014. Puertollano

Además, el comité de empresa se reunirá el próximo lunes "con el fin de valorar la situación y planificar nuevas movilizaciones".

"Tras una semana muy intensa en defensa del complejo industrial de Elcogas, con movilizaciones y reuniones en el Ministerio de Industria y en Europa, seguimos sin percibir ningún avance claro", indicó Jesús Crespo, del comité de empresa de Elcogas.

"No es comprensible que si la voluntad de la empresa y del ministerio se dirige a que Elcogas este abierto el uno de enero de 2015, como ambas partes declaran, siga sin revertirse la decisión de cierre anunciada el 16 de Junio de 2014. No es asumible que después de tres meses de diálogos y de negociaciones "con la mejor voluntad, todavía nos encontremos igual que al inicio de las mismas".