CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO triplica el número de trabajadores que serán recolocados tras el cierre de Saint Gobain Renedo

  • El 9 de diciembre se ha convocado una huelga en la planta cántabra y paros de dos horas por turno en el resto de centros de trabajo

Tras una larga negociación, CCOO ha conseguido que Saint Gobain aumente de 9 a 25 el número de trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Renedo que serán recolocados en otros centros del grupo cuando cierre la planta cántabra. Este sindicato sigue trabajando para aumentar esa cifra y aumentar al máximo la indemnización que la multinacional del vidrio está dispuesta a abonar a quienes sean despedidos y trasladados.

05/12/2014. Madrid

La comisión negociadora que trata de amortiguar el impacto del cierre de Saint Gobain Glass Renedo sobre los trabajadores y trabajadoras, se reunió ayer durante más de diez horas. Finalmente, CCOO consiguió que la empresa acepte recolocar a 25 trabajadores y trabajadoras en otras fábricas del grupo, y que abandone la idea de ubicar en otros centros a tan solo nueve personas.

Resuelta esta cuestión, CCOO se centrará a partir de ahora en tratar de recolocar a algún trabajador más en las factorías que Saint Gobain tiene en Francia y en Alemania y en negociar las indemnizaciones que la multinacional deberá pagar a los afectados por el cierre de Renedo.

Mientras avanzan las negociaciones, las movilizaciones no paran. El martes 9 de diciembre los trabajadores y las trabajadoras de la planta cántabra están llamados a participar en una huelga de 24 horas que debe demostrar a la empresa que están dispuestos a luchar hasta el final. Ese mismo día, la plantilla del resto de los centros que Saint Gobain tiene en España participará en los paros de dos horas por turno en apoyo a sus compañeros de Renedo.