CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La plantilla de Avenir Telecom acude a la huelga y exigie garantías en la reestructuración que ha iniciado la empresa tras perder el contrato de Vodafone

    La situación que se vive en Avenir Telecom es insostenible. Por eso, sus cerca de mil trabajadores y trabajadoras están llamados a secundar la huelga de 24 horas que, a lo largo de todo el día de hoy, se ha convocado en esta cadena de telefonía móvil con puntos de venta por todo el país y que tenía como principal cliente a Vodafone. La plantilla exige garantías en el proceso de reestructuración que ha emprendido la empresa y reclama que se cumpla con la legalidad vigente.

    12/12/2014. Madrid

    Los trabajadores y las trabajadoras de Avenir Telecom necesitan respuestas. Desde que el 14 de octubre la dirección anunció su incapacidad de renovar el acuerdo comercial que había suscrito con Vodafone, la opacidad, las informaciones ambiguas y las largas campan a sus anchas en una empresa que desde hace una década se dedica a la distribución de accesorios de telefonía móvil. Por eso, a los delegados y delegadas de CCOO, que han reclamado hasta la saciedad garantías en el proceso de reestructuración que ha iniciado la empresa y un plan serio de viabilidad, no les ha quedado otra opción que convocar huelga de 24 horas en los centros de trabajo que la compañía tiene repartidos por Madrid, Euskadi, País Valenciano, Andalucía, Catalunya, Asturias, Aragón y Galicia. 

    CCOO denuncia que la subrogación de tiendas a otros distribuidores se ha producido sin respestar la legalidad y sin ofrecer garantías a los trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados. Sin duda, Avenir Telecom ha realizado la jugada perfecta. En el momento en el que subroga una tienda y a su plantilla se quita toda responsabilidad y se inhibe de cualquier problema que pueda surgir a partir de ese momento. En muchos de los puntos de venta que han cambiado de titular ya se ha amenazado a la plantilla con la modificación de las categorías profesionales, los horarios, los turnos de trabajo y el convenio colectivo.

    Para CCOO no puede pasar más tiempo sin que la empresa defina sus planes ya que la plantilla necesita que se aclaren de inmediato las dudas que pesan sobre su futuro. Mientras continúa el traspaso de tiendas, Avenir Telecom no confirma si presentará un ERE o si recolocará a los afectados en otras actividades del grupo.