CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Se retoman las negociaciones en Nissan Ávila

  • CCOO recuerda a la multinacional nipona cuáles son sus líneas rojas para alcanzar un acuerdo

CCOO de Industria participó el 29 de enero, junto a los compañeros de CCOO en Nissan Ávila, en la reunión que habían convocado la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, tras la exitosa jornada de huelga que tuvo lugar dos semanas antes. Se recordó a la multinacional que es necesario el diálogo y que cualquier acuerdo pasa por la readmisión de los despedidos, por que no se produzcan más extinciones de empleo ni traslados forzosos y por que se dote a la factoría de más carga de trabajo.

02/02/2015. Madrid

En la reunión que la semana pasada tuvo lugar entre Nissan Ávila y los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la factoría, el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria y los directores generales de Industria y Trabajo de la Junta, llamaron al diálogo a los responsables de Nissan y del comité de empresa.
 
Después de que las negociaciones se interrumpieran antes de las navidades por la decisión de la multinacional nipona de volver al punto de partida, se retomó el diálogo en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.
 
Las organizaciones sindicales presentes en la factoría abulense recordaron a la empresa que no se podrá alcanzar un acuerdo si no se readmite a los empleados que están pendientes del reingreso; si se producen nuevos despidos; si se fuerza a parte de la plantilla a trasladarse a Barcelona o si no se dota de mayor carga de trabajo a la factoría con un plan industrial firme.
 
A las administraciones que estuvieron presentes en la reunión también se les exigió que dejasen de ser "espectadores" y que pasen a exigir "a los que no cumplen lo que acuerdan".
 
Los responsables de Nissan volvieron a tomar nota de lo expuesto una vez más por la representación social, y quedaron en volver a reunirse el 4 de febrero.
 
Las mujeres de los trabajadores de Nissan, constituidas en plataforma de apoyo, acompañaron a los compañeros del comité de empresa antes de que entraran a la reunión. Les hicieron entrega de unos cds que contenían la opinión que sus hijos e hijas tienen del conflicto para que se los entregaran a la dirección de la multinacional.
 
CCOO de Industria espera que el próximo miércoles la dirección de Nissan acuda a la reunión con la intención de negociar una salida favorable a todos y a todas. Como siempre, el sindicato CCOO está dispuesto a buscar una solución satisfactoria, especialmente para los trabajadores y trabajadoras.