CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO se felicita por la decisión de ThyssenKrupp de retirar la venta de la unidad de negocio de pasarelas

  • Este sindicato califica la decisión de "acertada" y confía en que el compromiso del grupo se mantenga en la región

Este mediodía el comité de empresa de la factoría que ThyssenKrupp Aiport Systems tiene en Mieres recibía el comunicado, firmado por los máximos responsables de la unidad de negocio del grupo. En el escrito, de apenas seis líneas, se confirmaba la retirada del proceso de venta de las pasarelas, anunciada en julio del pasado año, y que también afectaba al servicio de mantenimiento Aiport Service.

04/02/2015. Oviedo

Para CCOO de Industria de Asturias se trata de "una excelente noticia que despeja el futuro de la planta que permanece dentro del grupo y por supuesto supone un plus de estabilidad y de optimismo para el conjunto de la plantilla. Nuestro objetivo se ha visto cumplido, mantenemos empleo y actividad en la región y ahora permaneceremos vigilantes para que el compromiso de la multinacional con Asturias no se diluya".
 
Tanto CCOO de Industria de Asturias como  la Sección Sindical de CCOO en ThyssenKrupp Aiport Systems han desarrollado en los últimos meses una intensa labor tanto sindical, como política y social para hacer entender a la dirección de la multinacional que su estrategia era errónea, dado que la unidad de negocio de pasarelas con más de 550 trabajadores altamente cualificados  en una fábrica moderna, productiva y rentable, supone la avanzadilla del grupo en su sector.
 
CCOO de Industria de Asturias y la sección sindical de CCOO en la factoría agradecen al conjunto de las administraciones públicas y de manera muy especial al Ayuntamiento de Mieres su alto grado de compromiso. "Sin su colaboración habría resultado muy difícil alcanzar nuestro objetivo", precisan.
 
La principal actividad de la planta de Baíña es la fabricación de pasarelas telescópicas para aeropuertos con una cuota de mercado a nivel mundial de más del 40% ( uno de cada dos aeropuertos  del mundo).
 
Además la unidad de negocio de pasarelas cerró el ejercicio 2014 con una cifra record de beneficio, 8.300.000 euros netos, un millón y medio de euros más que en 2013.