CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La movilización de la plantilla de Isolux Corsan Servicios da sus frutos

    CCOO pone en valor la capacidad de la plantilla de Isolux de conjugar la movilización y la lucha con la negociación. Ha conseguido que se restablezcan las condiciones laborales anteriores y que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

    05/02/2015. Bilbao
    Movilización de la plantilla de Isolux

    Movilización de la plantilla de Isolux

    Como ya informó CCOO Industria anteriormente, en octubre del 2013 los trabajadores y la empresa, Isolux Corsan  Servicios, S.A.,  adjudicataria del servicio de mantenimiento del Aeropuerto de Bilbao, alcanzaron un acuerdo de ajustes de las condiciones laborales en base a la reducción de los ajustes económicos y de jornada que generó la última  licitación con el Aeropuerto de Bilbao.

    Este acuerdo consistió, entre otros, en una reducción de jornada del 4,75% y la consiguiente reducción de salario en la misma proporción durante un año, desde noviembre del 2013 hasta noviembre del 2014.

    Una vez transcurrido el año de vigencia del referido acuerdo, la empresa decidió unilateralmente no restablecer las condiciones laborales de los trabajadores, pese a la negativa de estos de prorrogar el acuerdo en los mismos términos y sin reunirse con el delegado de personal de CCOO en la empresa.

    El pasado 16 de enero se lleva a cabo un encuentro en el Consejo de Relaciones Laborales con una propuesta por parte de Isolux. El delegado de personal de CCOO informa a sus compañeros la propuesta presentada por parte de Ia empresa, la cual resulta claramente insuficiente.
    La plantilla de Isolux continúa con las movilizaciones, y a partir del 29 de enero comienzan con paros que afectan directamente al funcionamiento del aeropuerto y AENA sanciona gravemente a Isolux.

    Fue ayer cuando finalmente se alcanzó un acuerdo avalado por la totalidad de la plantilla: restablecimiento desde la fecha de la firma de las condiciones laborales anteriores al acuerdo de noviembre del 2013.

    CCOO pone en valor la capacidad de conjugar la movilización y lucha con la negociación por parte de la plantilla de Isolux, restableciendo las condiciones laborales anteriores y además, el mantenimiento de los puestos de trabajo.