CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Un centenar de trabajadores de Greyco se desplazan desde Cantabria para concentrarse frente a la sede de Frenos Iruña

    Cerca de 150 trabajadores y trabajadoras de Greyco, empresa cántabra que se dedica a componentes de automoción, se desplazaron ayer en dos autobuses hasta Pamplona, donde se concentraron ante la sede de Frenos Iruña, su grupo matriz.

    13/03/2015. Pamplona/Santander
    Los trabajadores de Greyco, concentrados frente a la sede de Frenos Iruña

    Los trabajadores de Greyco, concentrados frente a la sede de Frenos Iruña

    El objetivo de la movilización fue reclamar que les paguen los salarios, que no cobran desde noviembre, y que los propietarios de la fábrica de San Felices de Buelna den paso a la llegada de posibles compradores. En representación de CCOO de Industria de Cantabria acudió su secretario general, Daniel San Miguel y el de Acción Sindical.

    CCOO de Industria de Navarra les acompañó en la concentración como muestra de apoyo y exigió una explicación. La plantilla de Greyco también estuvo acompañada por el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares.

    Chechu Rodríguez, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, exigió que se les abonen los salarios que les adeudan y que se hagan las inversiones que son necesarias en la planta cántabra. Los trabajadores, en huelga desde el pasado 19 de enero, llevan meses sin cobrar y se han visto inmersos en varios expedientes de regulación de empleo desde 2008, cuando Frenos Iruña se hizo con Greyco.
     
    Tras la concentración tuvo lugar una una reunión entre el comité de Greyco y el consejo de administración de Frenos Iruña. Lamentablemente los representantes de los trabajadores no sacaron nada en claro. Además tuvieron que aguantar que se les recriminase por estar de huelga.

    Este fin de semana continuarán las movilizaciones en Cantabria: el sábado se ha convocado una Marcha de la Dignidad de Torrelavega a Los Corrales, y de ahí una manifestación hasta San Felices de Buelna en apoyo a los trabajadores de Greyco.