CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria del PV se reúne con SP Berner para concretar un plan de trabajo relacionado con la saturación de la planta de Aldaia

    Javier Galarza y Vicente Garcés asistieron a la reunión con la dirección de SP Berner para conocer el plan de trabajo que tiene la empresa a corto plazo dada la saturación de espacios de la planta de Aldaia. En la reunión participaron los representantes del comité de prevención y de productividad, además de Javier Valdelvira y el presidente del comité de empresa.

    16/03/2015. Valencia
    sp

    sp

    La reunión, que fue presidida por el presidente de la compañía, parece marcar un antes y un después en la política de la compañía. Las múltiples visitas realizadas por el comité de empresa han motivado un requerimiento del Instituto Valenciano de la Seguridad y Salud (Invasat), apercibiendo a la empresa de que intervenga en la multitud de faltas detectadas.

    La sobredimensión productiva a la que se enfrenta la empresa, como consecuencia de la enorme carga de trabajo, ha provocado la saturación de espacios de paso, en especial de la zona de carga. Por otra parte, la ubicación geográfica de la empresa, frente a la superficie comercial de Bonaire, tiene bloqueado el crecimiento de las instalaciones a pesar de que la empresa ha previsto un plan expansivo ocupacional en terrenos colindantes.

    En línea con los objetivos pretendidos en la reunión, la empresa comprometió celebrar reuniones mensuales con los representantes del comité de empresa, para desarrollar una hoja de ruta que presentara el próximo lunes y que será revisable mes a mes. La empresa también comprometió el funcionamiento de la comisión de métodos y tiempos, creada hace más de dos años, y que hasta ahora ha estado inoperativa. La federación de industria, se comprometió a trasladar a las administraciones públicas, el riesgo que suponen las actuales instalaciones por la saturación de espacios, y la necesidad de adecuar más espacios habitables para la instalación de Aldaia.