CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La asamblea de trabajadores respalda mayoritariamente el preacuerdo de ICF-Faurecia

    El 76,6% de los trabajadores han avalado el preacuerdo (134 votos), frente al 21,1% que ha votado en contra (37 votos) y el 2,3% que han votado en blanco (4 votos).

    16/03/2015. Pamplona
    La asamblea de trabajadores respalda mayoritariamente el preacuerdo de ICF-Faurecia

    La asamblea de trabajadores respalda mayoritariamente el preacuerdo de ICF-Faurecia

    La amplia mayoría de trabajadores de ICF-Faurecia ha respaldado el preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre CCOO y UGT y la dirección de la empresa para garantizar la actividad de la planta de Burlada hasta el 31 de diciembre de 2016. En la asamblea celebrada hoy, el 76,6% de los trabajadores han avalado el acuerdo (134 votos), frente al 21,1% que ha votado en contra (37 votos) y el 2,3% que han votado en blanco (4 votos).
     
    La Federación de Industria de CCOO ha valorado positivamente el amplio respaldo expresado por la plantilla a un acuerdo que cumple con los objetivos marcados. El sindicato se ve respaldado por la plantilla en su decisión de firmar el preacuerdo que posibilita que no haya ninguna salida traumática entre sus 189 trabajadores, a la vez que se garantiza la actividad de la planta hasta el 31 de diciembre de 2016.
     
    CCOO quiere reconocer el esfuerzo realizado en el último mes por la plantilla y sus representantes sindicales, y hace un llamamiento a los sindicatos no firmantes a que respeten el resultado de la asamblea y firmen el acuerdo, que recoge todas las reivindicaciones de la propuesta de negociación del Comité de empresa, y que es el mejor acuerdo firmado contra los últimos EREs en Navarra.
     
    Asimismo, CCOO de Industria destaca que va a seguir trabajando con todas las fuerzas para buscar alternativas y conseguir que la planta de Burlada se mantenga abierta más allá de diciembre de 2016, con Faurecia o con otra propiedad, para lo que reclama la implicación y colaboración del Gobierno de Navarra y los agentes económicos y sociales.