CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Lanas Stop consuma el "plan de cierre", deja a 68 trabajadores en la calle y no paga las últimas nóminas

    Apenas 48 horas después de que presentara un supuesto "plan de viabilidad", la dirección de Lanas Stop ha comunicado a la mayoría de los trabajadores que no tiene trabajo efectivo y que no acudan a sus puestos de trabajo. La empresa debe a la plantilla los salarios de cinco meses.

    28/04/2015. Logroño
    Lanas Stop

    Lanas Stop

    La dirección de Lanas Stop consuma, así, una estrategia llevada a cabo durante los últimos meses cuyo objetivo siempre ha sido, como ahora queda demostrado, el cierre total de la empresa.

    Mientras la dirección empresarial aseguraba a sus trabajadores que estaba trabajando en un plan de viabilidad que permitiera la continuidad de la empresa, lo que estaba haciendo realmente era apropiarse del salario de los trabajadores y de los pagos de los proveedores.

    Meses de falsedades y mentiras

    En el mes de enero la empresa aseguraba poder pagar los salarios de este año 2015 y la deuda pendiente del año pasado, 2014. Pero, simultáneamente, como ahora hemos conocido, desmantelaba su red comercial y vaciaba sus almacenes.

    CCOO ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Empleo y de la Inspección de Trabajo estas actuaciones. CCOO exige la designación inmediata por la autoridad judicial de un administrador concursal, así como una exhaustiva auditoría de gestión que se sume a las investigaciones que la propia plantilla y su Representación Legal ya está llevando a cabo respecto de la actuación de la dirección de Lanas Stop.

    Un ejercicio democrático

    Ayer lunes, día 27 de abril, se celebraron las votaciones para la elección de los representantes legales de los trabajadores en Lanas Stop. La inicial pretensión de la firección empresarial de que ese día los trabajadores no acudieran a sus puestos de trabajo para impedirles la elección de una representación legal, finalmente todos acudieron a votar y ejercieron su derecho, eligiendo por abrumadora mayoría tres delegadas, todas ellas integrantes de la candidatura de CCOO.

    Los trabajadoras y trabajadores de Lanas Stop se manifestarán los martes y jueves a las 19,30 horas en el Paseo del Espolón y realizarán un reparto simbólico de ovillos de lana, para denunciar el vil desmantelamiento de esta emblemática empresa riojana.