CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO considera inaceptables las declaraciones del alcalde de Valdepeñas sobre las movilizaciones en Tecnobit

    CCOO de Industria de Castilla-La Mancha considera inaceptables las declaraciones del alcalde de Valdepeñas. En el pleno municipal del 27 de abril, Jesús Martín (PSOE) rechazó las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores de Tecnobit en defensa del mantenimiento de la plantilla en la localidad ciudadrealeña.

    04/05/2015. Ciudad Real

    En estas declaraciones ponía en cuestión la forma en que los trabajadores están defendiendo sus empleos y aludió a "argucias políticas" del comité de empresa.   
     
    CCOO queremos recordar a este alcalde que corresponde al Comité de empresa y a la plantilla afectada tomar las medidas oportunas para defender sus puestos de trabajo.
     
    Al mismo tiempo y a nuestro juicio, correspondería a un alcalde apoyar a sus vecinos, aunque lamentablemente en este caso no haya sido así.
     
    Por ello, pedimos al alcalde que en próximas apreciaciones personales anteponga el respeto debido a las decisiones del comité de empresa y que en caso de no apoyarlas guarde silencio.
     
    Es un tanto "descorazonador" ver como el representante de un municipio tan importante no apoya a los trabajadores en su lucha para que la plantilla de una empresa tan importante como Tecnobit se mantenga en su localidad.
     
    Estamos seguros que entre las funciones del citado alcalde no está dirigir las relaciones laborales de ninguna empresa. Y sobre las supuestas "argucias políticas" que dice el edil que el Comité realiza contra él, no podemos si no negar y desmentir rotundamente sus afirmaciones por no estar soportadas por la realidad sino por una supuesta "teoría de la conspiración" que solo él conoce.
     
    CCOO de Industria apoyamos y defendemos plenamente las actuaciones llevadas a cabo por el Comité de empresa y la plantilla y seguiremos apoyándoles mientras sigan defendiendo el empleo y el desarrollo en el centro de Tecnobit en Valdepeñas; e instamos a todas las fuerzas políticas en Valdepeñas a no utilizar este conflicto de forma partidista.