CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria de Asturias cuestiona la adjudicación de los servicios de mantenimiento vial y eléctrico en el Ayuntamiento de Gijón

  • El comité de empresa de Electricidad Llano convoca una huelga con siete jornadas de paro ante los reiterados incumplimientos salariales y laborales
  • No se descarta el inicio de movilizaciones en el resto de empresas afectadas

CCOO de Industria de Asturias mantuvo esta mañana un encuentro con los portavoces de los grupos municipales de PSOE, PP e IU en el Ayuntamiento de Gijón para trasladar la delicada situación que atraviesan los trabajadores de las contratas de mantenimiento de alumbrado público, semáforos y red vial. Se trata de las contratas Electricidad Llano, Cysa y la empresa de Conservación Viaria. En todos los casos los trabajadores que integran las plantilla se encuentran en una posición extremadamente difícil dado que sus condiciones salariales y laborales se han visto mermadas tras las nuevas adjudicaciones por parte del equipo de gobierno del consistorio gijonés.

13/05/2015. Oviedo
.

.

Para Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial de CCOO de Industria de Asturias ? los pliegos de condiciones que oferta el Ayuntamiento recogen condiciones tercermundistas , cuando la empresa opta al concurso rebaja hasta límites insospechados los costes , al final son los trabajadores quienes tiene que asumir los sacrificios de un servicio que se está prestando en condiciones ficticias ?. Uría señala además que ? los ciudadanos de Gijón deben conocer la realidad de la deficitaria calidad de sus servicios. Se están incumpliendo de manera sistemática los derechos de los trabajadores y las cláusulas de subrogación acordadas ?.
 
Por otra parte los trabajadores de Electricidad Llano, empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público han convocado 7 jornadas de paro de 24 horas a partir del 18 de mayo en defensa de sus empleos y de sus condiciones laborales. CCOO de Industria de Asturias no descarta que las movilizaciones se puedan extender al resto de contratas municipales.