CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO se niega a aceptar que la responsabilidad de sacar adelante Bodybell recaiga en exclusiva sobre sus trabajadores

    A CCOO le preocupa que las nefastas gestiones que Bodybell realizó en el pasado las paguen sus trabajadores y trabajadoras en el presente, poniendo en riesgo su futuro. Así lo puso de manifiesto ayer en la segunda reunión de la comisión que negocia el expediente de regulación que amenaza con acabar con 445 empleos. Este sindicato no está dispuesto a que la responsabilidad de sacar adelante la empresa recaiga en exclusiva sobre la plantilla. Exige saber qué más se está haciendo para conseguir que sea viable.

    26/05/2015. Madrid

    En la reunión que mantuvo ayer la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo de Bodybell, los negociadores de CCOO de Industria y CCOO Servicios reclamaron información adicional a la que recibieron de la empresa la semana pasada cuando se constituyó la mesa.
     
    CCOO dejó claro que para este sindicato es fundamental que se le expliquen varias cuestiones antes de entrar en materia. No le vale con saber que el recorte afectará a 445 trabajadores y trabajadoras de los dos mil que tiene en plantilla, ni que cerrará medio centenar de tiendas. Primero reclama conocer al detalle las medidas que Bodybell está tomando para paliar su situación financiera. Quiere que se le explique el plan de viabilidad y conocer qué otras gestiones se están haciendo para sacar adelante la empresa. CCOO advierte que, para que la empresa sea viable, no es suficiente el esfuerzo de las plantillas.
     
    En la reunión de negociación de ayer CCOO dejó claro que le preocupa sobremanera que los recortes, cierres y ajustes pudieran provocar un descenso de las ventas. Este sindicato exigirá claridad y transparencia en el proceso que acaba de comenzar y que continuará en la reunión que se ha convocado para el jueves 28 de mayo. Su primera consigna y exigencia es tratar de mitigar y minimizar la afectación del ERE.