CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La plantilla de Verallia Saint Gobain aprueba el ERTE que facilitará la construcción de un nuevo horno en Azuqueca

    La plantilla de la factoría que Verallia Saint Gobain tiene en Azuqueca (Guadalajara) está inquieta. A la noticia de que la multinacional del vidrio ha puesto en venta la empresa se une la confirmación de que los dos hornos que están en funcionamiento deben ser sustituídos por otro y que hay que realizar una inversión importante. Por eso, la asamblea que ayer se celebró en la factoría fue multitudinaria. Los trabajadores aprobaron el acuerdo que CCOO de Industria, y sus delegados, pelearon y negociaron con la empresa sobre el expediente de regulación temporal de empleo que será necesario acometer cuando el futuro comprador decida construir el nuevo horno.

    27/05/2015. Madrid
    Asamblea de ayer en Verrallia Azuqueca

    Asamblea de ayer en Verrallia Azuqueca

    Los trabajadores y las trabajadores de la planta que Verallia Saint Gobain tiene en Azuqueca (Guadalajara) respaldaron ayer el preacuerdo que, días antes, habían alcanzado los sindicatos con la empresa sobre las condiciones del ERTE que habría que poner en marcha en la factoría cuando se decida construir el potente horno que sustituira a los que han funcionado hasta ahora.

    Será la empresa que compre Verallia la que decida si finalmente saca adelante este proyecto y da viabilidad a la factoría castellanomanchega. 83 trabajadores aprobaron lo acordado con los sindicatos, 34 lo rechazaron y dos votaron en blanco. En un acto responsable, la asamblea decidió, en votación anónima, que el acuerdo allane al camino para garantizar el futuro de Azuqueca.

    Desde el primer momento, la postura que ha defendido CCOO ha sido clara. Este sindicato cree que lo acordado era la mejor opción para los trabajadores.

    Mientras se negociaba este expediente, seguía rodando la maquinaria que CCOO había puesto en marcha para garantizar que, en el proceso de venta, se respeten los compromisos y acuerdos pactados.

    Tras la decisión responsable de los trabajadores de Azuqueca, llega el momento de que Saint Gobain y el comprador de la empresa actúen de la misma manera. Este sindicato luchará para que así sea.