CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Hay mucho cabreo e indignación entre los trabajadores y trabajadoras de Bodybell

  • CCOO explica a las plantillas, junto al resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación, cuál es la estrategia que se va a seguir para tratar de minimizar el impacto del expediente sobre el empleo

Los trabajadores y las trabajadoras de Bodybell están cabreados, indignados y profundamente preocupados por la decisión de la empresa de presentar un expediente de regulación de empleo que amenaza con acabar con 445 empleos y cerrar 54 tiendas en todo el país. Así lo pusieron de manifiesto en el transcurso de la asamblea que tuvo lugar ayer por la noche en la sede que CCOO tiene en Madrid, que congregó a cerca de trescientas personas.

10/06/2015. Madrid

Como era de esperar, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Bodybell que se convocó a última hora del 9 de junio fue multitudinaria. Las plantillas están muy preocupadas por la situación que atraviesa la empresa y por las consecuencias que la mala gestión que se ha realizado durante los últimos años podría tener sobre sus empleos. Ese nivel de indignación se puso de manifiesto en todas y en cada una de las intervenciones que se sucedieron a lo largo de la noche.

Los representantes de CCOO en la mesa de negociación trataron de dejar clara a las plantillas cuál es la situación en la que se encuentra Bodybell, informaron de los objetivos que se han propuesto alcanzar en la negociación, escucharon las dudas de los trabajadores y trabajadoras y trataron de resolverlas.

CCOO dejó claro, en la mesa de negociación y en la asamblea, que le parece un despropósito el elevado número de despidos y el alto porcentaje de tiendas a las que se pretende echar el cierre. También precisó que no será posible alcanzar un acuerdo con Bodybell si se incluye tan abultado recorte y si se modifican las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Este sindicato propone que las bajas que finalmente se produzcan siempre sean voluntarias y nunca traumáticas para las plantillas.