CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO exige la retirada de la decisión de Valeo de trasladar la actividad productiva y anuncia movilizaciones

    CCOO Indústria y la sección sindical de Valeo Martorelles rechazan la decisión de la empresa de trasladar la actividad productiva en Zaragoza provocando el cierre del centro de trabajo y la desaparición de más de 250 puestos de trabajo en Martorelles.

    24/07/2015. Barcelona

    La Dirección de la empresa Valeo ha informado al comité de empresa de la apertura de un período de consultas de 15 días, como establece el Estatuto de los Trabajadores, para abordar la movilidad geográfica de los trabajadores / as afectados por la decisión de trasladar a Valeo Zaragoza la actividad productiva.


    Para CCOO esta decisión significa un cierre de la planta de producción en fraude de ley y una medida adoptada con alevosía, aprovechando las inminentes vacaciones de los trabajadores / as para negociar sin capacidad de defensa, de una medida que se debe llevar a cabo, según la Dirección, a principios de 2016. Una actuación de mala fe que debe ser abordada por las vías legales correspondientes.


    CCOO rechaza esta decisión de la multinacional ya que no atiende a criterios de competitividad y rentabilidad empresarial, al ser la planta de Martorelles una de las que destaca en el grupo por sus ratios de competitividad, calidad y fiabilidad en sus productos, lo que nos lleva a la conclusión de que podría ser una decisión política.


    La deslocalización en Zaragoza atiende exclusivamente a una decisión de carácter localista de la dirección de Valeo en España y que pretende acabar con un centro de trabajo histórico en el sector del automóvil en Cataluña y el único en España de Climatización y con un plan industrial firmado de acuerdo con la empresa que garantiza el empleo hasta el 2019 y con obligaciones acordadas de inversiones en la planta de Martorelles y nuevos productos.


    CCOO exigimos la retirada de esta medida y emplazamos a las administraciones locales y autonómicas a defender con garantías el mantenimiento de la actividad y del empleo en Cataluña, ante estos ataques continuos de desintegrar la capacidad industrial de Cataluña.

    La sección sindical de CCOO y el Comité de Empresa iniciarán un proceso de movilizaciones con carácter inmediato para exigir la reversión de la decisión y la negociación de un plan industrial que garantice la viabilidad a futuro del centro de trabajo.