CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

El centro de Madrid se convierte en el escenario de las protestas de los trabajadores contra el salvaje ERE de Indra

    Más de mil trabajadores y trabajadoras de Indra Sistemas se concentraron ayer en la madrileña Plaza de Canalejas para protestar contra el expediente de regulación de empleo con el que la compañía pretende despedir a 1.850 personas, el 70% de la Comunidad de Madrid. Esta tarde la comisión negociadora del ERE mantendrá una reunión decisiva en la que la dirección deberá pronunciarse sobre la última propuesta que realizaron los sindicatos, que han convocado mañana una jornada de huelga en todos los centros de trabajo.

    30/07/2015. Madrid

    El 6 de agosto culmina el plazo legal para negociar el expediente de regulación de empleo que hace unas semanas Indra Sistemas puso sobe la mesa. La última propuesta que los sindicatos realizaron a la empresa, CCOO, UGT, USO, CGT, COBAS y STC plantearon todos a una que se reduzca el número de afectados, que se establezca la voluntariedad como criterio básico de aceptación y que se acuerden condiciones de salida no traumáticas, sugerentes y universales. La empresa, que se comprometió a estudiar con detalle las ideas propuestas, debe dar una respuesta esta tarde.
     
    De lo que allí suceda, y de lo que Indra esté dispuesta a ofrecer a sus trabajadores y trabajadoras dependerá que se mantenga la jornada de huelga que los seis sindicatos con representación en la empresa han convocado para el viernes 31 de julio en todos los centros de trabajo.