CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Gran jornada de movilización contra el cierre y en apoyo a los trabajadores de Valeo Martorelles

    El 30 de julio se organizó una importante jornada de movilización contra la decisión de la empresa Valeo de trasladar la actividad productiva y de cerrar la planta de Martorelles, que emplea a 257 trabajadores y trabajadoras. Recibieron el apoyo de delegados y delegadas de cerca de un centenar de empresas de los sectores industriales y de agroalimentaria, no sólo de la comarca del Vallés Oriental, sino también de otros territorios, que quisieron solidarizarse con la plantilla de Valeo en defensa de sus puestos de trabajo.

    31/07/2015. Barcelona

    Por la mañana recibieron la visita de compañeros de CCOO de Valeo de otras plantas del Estado, que se reunieron con los delegados de la planta de Martorelles y que se sumaron a la concentración y manifestaron todo su apoyo y compromiso con los trabajadores de Martorelles en su lucha contra esta lamentable decisión empresarial. Durante la mañana la plantilla también recibió la visita del secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín , que hizo una asamblea en la que les ofreció todo el apoyo desde el organización.

    Después de la concentración de trabajadores y delegados, se hizo un acto más institucional que contó con la presencia de alcaldes y concejales de la comarca y del área metropolitana de Barcelona, donde viven la mayoría de trabajadores de Valeo, representantes de fuerzas políticas de la comarca, del Parlamento y del Congreso y representantes sindicales. El alcalde de Martorelles, Marc Candela, hizo lectura de una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Valeo, que suscribieron todos los cargos públicos presentes. Aquí tenéis el listado de personalidades y cargos públicos

    Los trabajadores de Valeo de Martorelles están en huelga indefinida desde el turno de noche del miércoles 29 de julio, después de que la mediación de huelga se cerró sin acuerdo. La plantilla continuará luchando en defensa de la continuidad de la factoría vallesana y de sus puestos de trabajo, una lucha que cuenta con el total apoyo de CCOO, que ya ha emplazado la Administración catalana y el presidente de la Generalitat a interceder ante la multinacional para que haga marcha atrás en su decisión. 

    Galería de imágenes de la concentración  (CCOO de Industria de Cataluña) 

    Galería de imágenes de la concentración (CCOO del Vallès Oriental - Maresme - Barcelona)