CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La plantilla de INOVYN-SOLVAY se concentrará en la puerta de la empresa en defensa de sus puestos de trabajo

  • A las 12 h. de este jueves, en la fábrica de Martorell

La plantilla de Inovyn-Solvay ha trasladado en un comunicado el inicio de movilizaciones el próximo jueves en la fábrica de Martorell ante el riesgo de la pérdida de los 500 puestos de trabajo del centro de trabajo, al excluir el Ministerio de Industria el actual contrato eléctrico.

25/08/2015. Barcelona

Comunicado de prensa del comité de empresa de INOVYN-SOLVAY- Fábrica de MARTORELL 

Los trabajadores y trabajadoras de INOVYN-SOLVAY queremos informar a la sociedad que sentimos peligrar muy seriamente nuestros puestos de trabajo. La exclusión por parte del Ministerio de Industria de la actual contrato eléctrico que nos permite seguir siendo competitivos nos sitúa ante este peligro real.

Somos una fábrica con más de cuarenta años de historia, la cual ha atravesado todo tipo de situaciones debido al estado del mercado al que nos dedicamos y como consecuencia de la enorme crisis que hemos sufrido. Desde 2007 ha sido una lucha diaria mantener esta fábrica operativa por la gran disminución de la demanda de nuestros productos. Sin embargo, con grandes esfuerzos de la plantilla, hemos conseguido mantener la actividad industrial sin perder ni un solo puesto de treball.

Se trata de una disputa sobre el contrato eléctrico, entre la administración y la dirección de Inovyn-Solvay que los trabajadores y trabajadoras nos sitúa en el centre.

Somos conocedores de que esta situación no sólo afecta a la planta de Inovyn-Solvay Martorell si no que hay un total de 12 plantas afectadas, por lo que el daño al tejido industrial y los puestos de trabajo puede ser brutal. Potencialmente podríamos ser víctimas de la falta de entendimiento de otros con lo que podrían peligrar, en nuestro caso, unos 500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos, además del impacto económico que suposaria.

Este comité de empresa ha intentado extender vías de diálogo con el Ministerio de Industria encontrándonos con el silencio administrativo. Es por ello que solicitamos a la Dirección de Inovyn-Solvay y al Ministerio de Industria que realicen las gestiones necesarias para asegurar que esta fábrica y el conjunto de sus trabajadores continúen teniendo un futur.

Con este comunicado anunciamos el inicio de nuestro proceso de movilizaciones. La primera de las cuales será una concentración de la plantilla que tendrá lugar el jueves día 27 de agosto a las 12:00 horas en la puerta de la empresa.