CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Delegados del grupo Imtech Spain se reúnen por videoconferencia para evaluar la situación de la empresa

    Los delegados de los centros de trabajo que Imtech Spain posee en el País Valencià han participado, junto al resto de representantes del grupo de toda España, en una videoconferencia para conocer de primera mano la situación de la empresa una vez anunciada la situación de quiebra de la multinacional.

    02/09/2015. Valencia

    José María Gutiérrez ha actuado de portavoz en la referida videoconferencia, al tratarse de un miembro del comité europeo conocedor de primera mano de la situación actual.

    La empresa de servicios técnicos Royal Imtech, con sede en Holanda y filiales en varios países europeos como España, fue declarada en bancarrota por el Tribunal de Distrito de Rotterdam, el pasado mes de agosto.

    El Tribunal de Distrito de Rotterdam, que aceptó la solicitud de la firma de declararse en suspensión de pagos, ha declarado a la matriz de Imtech en bancarrota, al igual que ha hecho con las filiales Imtech Capital B.V., Imtech B.V. e Imtech Group B.V. "Tras este anuncio no hay empresas del grupo Imtech sujetas a procedimientos de insolvencia, a parte de la filial alemana y las ya declaradas en bancarrota", según afirmaba en aquel momento la empresa. La empresa pretende vender las empresas del grupo por divisiones, con la intención de garantizar en la medida de lo posible la continuidad de sus negocios, así como el trabajo de 7.300 empleados.

    La empresa Imtech España cuenta con unos 1.700 empleados repartidos en varios centros. Más de 200 están repartidos por varias unidades de negocio en el País Valenciano.