CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La carga de trabajo de Navantia hace necesaria la capacitación de los trabajadores del sector

  • La construcción de dos petroleros, con posibilidades de otros dos, en las factorías de Navantia en Cádiz, supondrá una carga de trabajo para la que las industrias auxiliares del sector tendrán que contratar personal cualificado

En la mañana de hoy martes 8 de septiembre, representantes de CCOO, UGT y FEMCA se han reunido con el Secretario General de Empleo y el Director General de Formación de la Junta de Andalucía con la intención de impulsar las medidas oportunas para afrontar las necesidades que la carga de trabajo en Navantia plantea.

08/09/2015. Andalucía
.

.

Una vez que la empresa matriz ha presentado la previsión de recursos necesarios en las industrias auxiliares para 2016, es necesario adecuar las plantillas de estas en cuanto a personal y a cualificación.

En este sentido, CCOO de Industria de Andalucía ha insistido ante la Junta en la necesidad de poner en marcha urgentemente los cursos de capacitación previstos en el protocolo del sector naval para dar respuesta a la situación presente, así como la formación ocupacional que garantice a medio y largo plazo las necesidades futuras.