CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La llegada del tercer turno a Renault Palencia confirma el buen resultado de los planes industriales firmados por CCOO

  • El sindicato reclama a la multinacional que el incremento de la actividad se transforme en empleo estable

CCOO valora muy positivamente la decisión de Renault España de implantar el tercer turno en la fábrica de Palencia a partir del 21 de septiembre, debido a la buena acogida que ha tenido el modelo Kadjar. El sindicato, que recuerda que desde hace once años no se había registrado una actividad parecida en la empresa, cree firmemente que esta situación ha sido posible gracias a los últimos planes industriales que ha firmado CCOO, que han asegurado el futuro y que están superando las previsiones más optimistas.

10/09/2015. Madrid/Palencia

El director general de Renault España anunció ayer a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros que, dado que se han triplicado las previsiones que tenía la empresa con respecto al modelo Kadjar, se ha decidido implantar el tercer turno en la factoría de Palencia. CCOO ha recibido con agrado la noticia, porque supondrá la contratación de mil personas por parte de la multinacional del rombo e incrementará la plantilla de los proveedores.
 
Gracias a la implantación del tercer turno, la empresa calcula que a finales de año se fabricarán 6.400 vehículos a la semana. Esta actividad se mantendrá en el tiempo en función del comportamiento de las ventas del Kadjar y de la aceptación del Megane 4, que se comercializará a lo largo de 2016.
 
Al conocer los planes que Renault España tiene para la factoría palentina, CCOO manifestó al director general la necesidad de transformar esta actividad en empleo estable. El sindicato considera imprescindible que empresa y sindicatos busquen puntos de encuentro para dar respuesta al problema que siempre se registra en la planta ante la alta rotación que padece la plantilla por la elevada eventualidad existente.
 
En opinión de este sindicato, la actividad no se debe reflejar solo en la cuenta de resultados al obtener cuantiosos beneficios. CCOO exige que los trabajadores y las trabajadoras de Renault España también participen de los éxitos, al igual que se sacrifican en los malos momentos.