CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria del PV participa en la jornada de puertas abiertas por el 80 aniversario de Kamax

    La jornada de puertas abiertas que este fin de semana organizó la multinacional Kamax con motivo de su 80 aniversario, contó con la asistencia de una representación de CCOO de Industria encabezada por Javier Galarza, que acudió acompañado por Juan José Picazo y Rafael López.

    20/09/2015. Valencia

    En 1935, el ingeniero Rudolf Kellermann funda en Osterode am Harz la fábrica para piezas roscadas Rudolf Kellermann. Con tres empleados y sin capital propio comienza, en una antigua fábrica de barriles, la producción de tornillos para la industria del automóvil. En 1980 KAMAX adquiere la empresa española de tornillería TUSA, iniciando de esta forma su internacionalización. 

    La multinacional, ha realizado hoy una jornada de puertas abiertas como consecuencia de su 80 aniversario que ha contado con la asistencia de una representación de la federación de industria, encabezada por Javier Galarza, y que también ha contado con la asistencia de Juan José Picazo y Rafael López. Javier Galarza ha destacado la capacidad de alcanzar acuerdos, que desde hace años ha sido el espíritu que ha guiado las relaciones en la empresa; también ha destacado el valor añadido que han generado los trabajadores y trabajadoras para la defensa de la industria y los valores sindicales de CCOO, en la federación de metal y en la comarca de l,Horta. 

    La planta de Valencia, constituida en 1952, es líder en España en la fabricación de tornillería para la industria del automóvil. En sus inicios como Tornillería Universal, S.A. (TUSA), comenzó con la fabricación y venta de tornillos mediante el sistema de estampación en frío, lo que la convirtió, hace ya 58 años, en la primera de España en utilizar esta técnica de producción. CCOO ha contado con fuerte implantación sindical, en la planta de Museros, considerada como uno de los baluartes sindicales de la federación del metal que ha destacado por el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras en la defensa del convenio colectivo.