CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

El comité de Elcogas reclama a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha una solución urgente al cierre

    El comité de empresa de Elcogas se ha desplazado hasta Toledo para reclamar al delegado del Gobierno en la región una solución a la apremiante situación de la planta en Puertollano. José Julián Gregorio se ha comprometido a trasladar al ministro de Industria sus reclamaciones.

    24/09/2015. Toledo
    Imagen del Comité a las puertas de la delegación del gobierno.

    Imagen del Comité a las puertas de la delegación del gobierno.

    Los nueve miembros del comité de empresa de Elcogas se han desplazado esta mañana a Toledo con la intención de reunirse con el delegado del Gobierno en la región para, a través suyo, reclamar una vez más al Ministerio de Industria la convocatoria urgente de una reunión tripartita con el empresa y los sindicatos para despejar el futuro de la planta mineroléctrica de Puertollano.
     
    En torno a las 10.00 de la mañana, los miembros del comité, acompañados por los responsables de CCOO y UGT en Toledo, han registrado en la Delegación del Gobierno un escrito dirigido a su titular, José Julián Gregorio; con el que han solicitado reunirse.
     
    El delegado ha abierto un breve hueco en su agenda para mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores de Elcogas, que le han explicado la situación y la necesidad cada día más urgente de que el Ministerio de Industria se reúna con la empresa y con los sindicatos.
     
    Le han entregado una copia de esta petición de reunión, solicitud que el delegado del Gobierno se ha comprometido a "trasmitir hoy mismo directamente al ministro"; y a comunicar de inmediato la respuesta que reciba a los miembros del comité de empresa. Los miembros del comité le pidieron que llamara directamente por teléfono al Ministerio para tener cuanto antes contestación a la demanda de reunión.
     
    El delegado pidió a su secretaria que intentara esa conexión teléfonica; tras lo cual se despidió de los representantes sindicales y marchó con urgencia a su siguiente compromiso, en Ocaña (Toledo).
     
    Tras un rato de espera en la misma sala donde mantuvieron la reunión con Gregorio, confiando en tener de inmediato la respuesta comprometida, los representantes de los trabajadores de Elcogas fueron "oficialmente invitados" a abandonar la sede de la Delegación del Gobierno; a cuyas puertas permanecen dispuestos a esperar hasta que llegue la respuesta del Ministerio.