CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La venta de Acciona Windpower a Nordex debe garantizar el empleo y las condiciones laborales, según CCOO

    Acciona Energía informó antes a los medios de comunicación que a los trabajadores y trabajadoras sobre el acuerdo que alcanzó hace unos días con la alemana Nordex y que supone la venta de Acciona Windpower. Nada más tener conocimiento de la operación, CCOO pidió explicaciones a la empresa sobre el proceso que ahora comienza. Este sindicato necesita saber cuanto antes qué actividades y personas se verán afectadas, quiere garantías sobre el empleo y las condiciones laborales y reclama que se le aclare quién llevará la gestión de la nueva empresa.

    08/10/2015. Madrid

    El 4 de octubre se firmó el acuerdo de compra venta de Acciona Winpower por parte de Nordex. Se creaba así el quinto fabricante mundial y se cerraba una operación que está valorada en cerca de 800 millones de euros y que se llevará a cabo durante un plazo aproximado de seis meses. Acciona Energía entrará en el capital la empresa alemana al controlar el 30% de sus acciones.
    CCOO, y el resto de fuerzas sindicales presentes en Acciona Energía, pidieron explicaciones a la empresa desde la comisión paritaria del convenio. La noticia estaba en todos los medios de comunicación y los representantes de los trabajadores no tenían ninguna información.

    Este sindicato reclama a Acciona Energía que le informe cuanto antes del proceso que se va a llevar a cabo y, fundamentalmente, de aquellos aspectos que van a incidir en las condiciones de las plantillas y en la viabilidad de las dos empresas. CCOO pide explicaciones sobre las actividades y el número de personas que se verán afectadas, tanto de Acciona Windpower como de Acciona Energía.

    Además, reclama garantías sobre el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales en Acciona Windpower más allá de las legalmente establecidas. Para este sindicato también es imprescindible conocer cuanto antes cuál será la política de gestión de la nueva compañía y de Acciona Energía en el corto, medio y largo plazo.

    CCOO exige a la empresa que, cuanto antes, se ponga fecha a la reunión a la que se ha comprometido. Quiere que se le confirme que la venta de Acciona Winpower a Nordex, y la entrada de Acciona en el capital de Nordex, no solo significará la consolidación de la compañía, sino también que se respetará, ahora y en el futuro, el empleo y las condiciones laborales.