CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO recuerda a Verallia que le urge mantener un encuentro con el fondo de inversión que ha comprado la empresa

  • El sindicato quiere conocer cómo se va a gestionar la compañía y si se verán afectadas las condiciones laborales

El 6 y 7 de octubre se celebró en Madrid una reunión de la intersindical de Verallia. CCOO conoció los resultados de cada una de las fábricas, dejó claro que la seguridad debe ser lo primero y recordó que era necesario mantener cuanto antes una reunión con el fondo de inversión que se hará con el control de la empresa. En el encuentro que con posterioridad mantuvo la sección sindical intercentros se hizo balance del trabajo realizado, se dio forma al plan de acción que se llevará a cabo en el futuro y se discutió ampliamente sobre el comité europeo.

09/10/2015. Madrid

En la reunión que esta semana ha mantenido la intersindical de Verallia, la empresa presentó a los sindicatos al nuevo director general. Paolo Pinto les trasladó los resultados que las fábricas españolas han registrado durante los últimos meses y habló de la preocupación que tiene la empresa sobre la seguridad. CCOO dejó claro que la seguridad debe ser lo primero, más allá del eslogan, y que para este sindicato será la primera línea de trabajo.

Como no podía ser de otra manera, la venta de Verallia al fondo de inversión Apollo ocupó parte de la reunión. CCOO y UGT expresaron su deseo de mantener cuanto antes un encuentro con el comprador. A este sindicato le preocupa si las condiciones laborales se verán afectadas tras la venta y quiere conocer cómo se va a gestionar la compañía de ahora en adelante. Por eso exige que se le presente un plan de inversiones y un proyecto industrial.

Acabada la reunión de la intersindical se dio paso a un encuentro de la sección sindical intercentros de CCOO en Verallia. Se hizo un balance del trabajo que se ha realizado durante los últimos meses, se destacó la negociación del ERTE de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para la instalación del nuevo horno y de Zaragoza para realizar una reparación que permitirá unos años de estabilidad.

Además, se concretó la línea de trabajo que se desarrollará en el futuro. Se decidió trabajar todavía más la comunicación y se discutió ampliamente sobre el próximo comité europeo. Daniel Ortega (Sevilla) será el representante de CCOO. Cuando se constituya, se intentará que forme parte del comité restringido.