CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO presenta una demanda judicial para reclamar la nulidad del ERE de Valeo Clima

  • CCOO alega que el expediente presenta varias irregularidades legales tanto de forma como de contenido

La Sección Sindical de CCOO de Valeo, con la mayoría del comité de empresa, a través del Gabinete Técnico y Jurídico de CCOO de Catalunya, ha presentado una demanda judicial en la que reclama la nulidad del ERE presentado por Valeo Clima para trasladar la actividad productiva en Zaragoza y cerrar la planta de Martorelles. La demanda aduce que este expediente no se puede aceptar, ya que presenta varias irregularidades legales tanto de forma como de contenido.

15/10/2015.

También incluye la petición de suspender de forma cautelar el traslado de 214 trabajadores de la planta de Martorelles en Zaragoza, que la empresa pretende hacer efectivo a partir del 9 de noviembre. CCOO recuerda que la plantilla está en huelga indefinida desde finales de julio en protesta contra el cierre de la planta vallesana y en defensa de los puestos de trabajo.

CCOO d?Indústria de Catalunya da total apoyo a los trabajadores de Valeo, que decidieron en asamblea mantener la movilización hasta que se abra un escenario que permita debatir el mantenimiento de la actividad productiva y el empleo en la planta de Martorelles y encontrar soluciones laborales y sociales para el conjunto de la plantilla.
CCOO de Industria recuerda que la planta de Martorelles destaca dentro del grupo por sus ratios de competitividad, calidad y productividad, y denuncia que con esta decisión, la empresa está incumpliendo el plan industrial firmado, que garantizaba el empleo y las inversiones en la factoría de Martorelles hasta 2019.