CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La movilización de los trabajadores de Cargill fuerza a la empresa a modificar sus planteamientos

  • CCOO mantendrá la presión y las movilizaciones hasta que la empresa asegure el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

La presión de la movilización que hicieron los trabajadores de Cargill con el lema "No a los despidos" ha empezado a dar sus frutos. Después de esta protesta, la dirección de la empresa convocó la representación de la plantilla y puso sobre la mesa un planteamiento que reducía las repercusiones sobre el empleo en la reestructuración que quiere hacer en el Departamento Comercial.

15/10/2015. Barcelona

La propuesta de la empresa prevé la posibilidad de recolocaciones, pero no garantiza la continuidad de la totalidad de los trabajadores afectados. Por esta razón, el comité de empresa y la sección sindical de CCOO en Cargill mantendrán la presión y las movilizaciones hasta que la empresa asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo de la plantilla, que ha respondido masivamente contra la política empresarial de pérdida de empleo. El comité de empresa denuncia que desde que Cargill anunció, en marzo de 2014, su intención de deslocalizar, externalizar y centralizar varios departamentos (entre los cuales, infraestructuras tecnológicas, recursos humanos, compras, comercial, cadena de suministros y financiero) , ha habido un goteo constante de despidos; sin que, hasta el momento, la empresa haya manifestado una voluntad negociadora real. CCOO alerta de que estas decisiones de Cargill podrían afectar a la producción, poniendo en riesgo la continuidad de la planta de Martorell y de los puestos de trabajo.