CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO traslada a Volkswagen Navarra su preocupación por el mantenimiento del empleo y la inversión en las plantas españolas

  • Una amplia delegación del sindicato visita la factoría de Landaben. El secretario general de CCOO de Industria se compromete a trabajar para que la crisis se resuelva de la mejor manera posible

En la reunión celebrada hoy con la dirección de VW-Navarra, Agustín Martín traslada la preocupación del sindicato por el mantenimiento del empleo y las inversiones de las plantas españolas, así como su compromiso para garantizar estas materias en todos los ámbitos de las administraciones públicas, tanto central como territorial.

27/10/2015. Navarra

En la reunión que hoy se ha celebrado con la participación de los secretarios generales de la sección sindical, la federación territorial, la Unión Provincial y CCOO de Industria, se trasladó a la dirección de la planta el compromiso del sindicato de trabajar en el ámbito de los acuerdos necesarios para que la crisis se resuelva de la mejor manera, sin que afecte al empleo ni a las condiciones de trabajo.

Agustín Martín insistió en la necesidad de mantener las inversiones previstas, con la vista puesta en la llegada de un segundo modelo a la fábrica de Pamplona, que reforzará la posición de la planta de VW en Navarra como centro productivo estratégico dentro del consorcio y pilar fundamental de la economía navarra, así como fábrica puntera en el sector de la automoción en el estado español.

Apuntó además la necesidad de garantizar la expansión del sector de componentes de auto que, junto con VW Navarra, se sitúa en el centro neurálgico de la industria siderometalúrgica de la comunidad.