CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Indox de Tàrrega volverá a producir en breve

  • Los trabajadores tenían la esperanza de que hubiera un comprador que se quedara todos los activos de la empresa, y así ha sido

CCOO de Lleida y CCOO d'Indústria han trabajado para conseguir encontrar un comprador para la antigua Indox que fuera afín a los intereses de los trabajadores. El sindicato pidió al juez que priorizara los compradores que estuvieran interesados en todos los activos de la empresa porque suponía salvar puestos de trabajo y no desmantelar la fábrica.

19/11/2015. Lleida

El proceso de venta ha dado la razón a CCOO. Las dos ofertas iniciales de compra que los trabajadores rechazaron, una china y otra holandesa, ni siquiera se han presentado a esta segunda fase, lo que según remarca Carlos Asensio, responsable de CCOO de Industria en Lleida, pone de manifiesto que tenían un interés puramente especulativo. "Esperaban que el concurso quedara desierto para especular con las naves, con los terrenos y con la marca", asegura. 

La idea de los compradores que finalmente se han quedado todos los activos de la antigua Indox es volver a fabricar cisternas y depósitos de gas. Pronto abrirán un periodo de contratación y, a principios de 2016, prevén comenzar la producción y contratar personal, contratación en la que tendrán prioridad los trabajadores de la antigua empresa.

CCOO quiere resaltar que el tiempo ha dado la razón a la actuación de sindicato y que ha sido gracias a la implicación y la lucha del sindicato con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que se ha conseguido una buena solución no sólo para los trabajadores y trabajadoras, sino también para el tejido industrial de las comarcas de Lleida y para el futuro de los pueblos y ciudades afectados.