CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO lamenta el accidente laboral mortal de un minero ocurrido esta mañana en la mina de Iberpotash

    CCOO d"Indústria de Catalunya y CCOO de Catalunya condenamos y lamentamos el accidente laboral mortal que ha tenido lugar esta mañana, sobre las 9.30 horas , en la mina de Iberpotash de Vilafruns (Balsareny), en el que ha perdido la vida un trabajador de la empresa subcontratada Montajes Rus, de 26 años y vecino de Navas. El accidente se ha producido cuando se ha desprendido una pared de la mina que le ha caído encima y le ha aplastado. Desde CCOO queremos expresar nuestro sentido pesar y condolencias a la familia y compañeros de la víctima, que era muy apreciada entre sus compañeros.

    25/11/2015. Barcelona

    El Comité de Seguridad y Salud y el Comité de Empresa de Iberpotash se reunirán esta tarde para tratar de esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso. CCOO de Industria seguiremos de cerca este proceso y, de momento, pedimos la dirección de Iberpotash y de la subcontrata que extremen las medidas de seguridad y de prevención y que se revisen las instalaciones y los procedimientos de coordinación de actividades para evitar nuevos accidents.

    Asimismo, CCOO d"Indústria y CCOO de Catalunya pedimos a la Administración la máxima celeridad en la investigación para esclarecer las causas del accidente para depurar las responsabilidades oportunas. Al mismo tiempo, queremos alertar sobre el aumento generalizado de la siniestralidad laboral, por ello, desde CCOO reclamamos políticas públicas en salud laboral y un mayor control de la Administración sobre la aplicación de las herramientas de prevención de riesgos laborales en todas las empresas, exigiendo que se haga prevención de qualitat.

    Con motivo de este desafortunado accidente, en las sedes del sindicato de CCOO en Barcelona y Manresa, durante la jornada de hoy presidirá la entrada un crespón negro como muestra de pésame.