CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO urge a todas las partes a buscar una solución para Abengoa que evite su caída

  • Lo que se ha convertido en una prioridad para el sindicato deber serlo también para el Gobierno central y para los autonómicos

CCOO de Industria manifiesta su preocupación por las consecuencias que podría tener sobre el empleo y sobre la actividad económica la decisión de Abengoa de acogerse al preconcurso de acreedores. Este sindicato reclama a cada uno de los actores implicados que hagan el máximo esfuerzo para buscar una solución a la complicada situación que vive la empresa y que pone en serio peligro un importante número de puestos de trabajo. En suelo español la multinacional da empleo a siete mil personas.

26/11/2015. Madrid

Abengoa es una de esas empresas del tejido industrial español que es capaz de generar un alto valor añadido por el tipo de actividad que desarrolla. Por eso, y porque de ella depende un volumen de empleos considerable, CCOO de Industria ha puesto en marcha toda la maquinaria que tiene a su alcance para tratar de evitar que se la deje caer. Recuerda que, lo que se ha convertido en una prioridad para el sindicato debe serlo también para el Gobierno central y para las administraciones autonómicas, que deberían ofrecer soluciones cuanto antes.

CCOO de Industria, que se encuentra expectante ante lo que pudiera ocurrir en los próximos días, se muestra dispuesta a participar en la búsqueda de una salida por la vía del diálogo social. Se pone a disposición de la dirección de Abengoa, de los ministerios de Industria y de Empleo y del resto de las administraciones implicadas para trabajar todos juntos en una solución para el grupo industrial.

Los trabajadores y las trabajadoras de la multinacional andaluza, recuerda este sindicato, son los que primero deberían conocer cuál es la situación de la empresa y recibir toda la información posible sobre el farragoso proceso que ahora comienza. Será la única manera de amortiguar las inevitables dudas e incertidumbres que surgirán entre la plantilla ante la complicada situación de Abengoa.