CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO d'Indústria emplaza la Dirección General de Industria a adoptar medidas urgentes de carácter industrial que posibiliten la resolución del conflicto de Covestro

    Este lunes, las federaciones CCOO d"Indústria y FITAG-UGT, junto con las secciones sindicales de CCOO y UGT de Covestro, se reunieron con el director general de Industria y el subdirector para manifestarles su preocupación por la situación de incertidumbre que está sufriendo la planta de Vilaseca, a raíz del silencio de la multinacional en referencia a su futuro industrial.

    02/12/2015.

    Después del escenario que se había abierto en los últimos meses, con las perspectivas de inversiones por parte de la multinacional, las partes reunidas el lunes han vuelto a  a comprometerse con la necesidad de afrontar la vía del desarrollo de estas inversiones para reforzar el futuro del sector químico en el territorio, que pasa inexorablemente por el mantenimiento del proyecto industrial de Covestro y del site químico donde otras industrias desarrollan sus activitats.

    Así, otro escenario que no sea el cumplimiento de este proyecto de inversiones pone en peligro la continuidad de la planta de MDI y del centro de Tarragona, así como los puestos de trabajo indirectos en la zona. A la larga esto también podría afectar la ocupación de la otra planta de Covestro, ubicada en la Zona Franca.

    La Dirección General de Industria manifestó su voluntad de seguir haciendo los esfuerzos necesarios para mantener la ocupación directa y asociada al site, coincidiendo con la voluntad de los representantes de los trabajadores. También aseguró que de la respuesta que la dirección de la multinacional hará pública en breve en referencia a las inversiones, se desprenderán sus actuaciones posteriors.

    CCOO d'Indústria exige a la multinacional y a Bayer que garanticen la continuidad de la ocupación de la planta de MDI y el futuro de Covestro, y quiere dejar claro nuestro compromiso con la defensa del futuro industrial de la planta de Vilaseca y que la solución del conflicto sólo puede pasar por la participación inmediata de los representantes de los trabajadores / as en las opciones de futuro de Covestro el territorio.