CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Las trabajadoras y trabajadores de Schneider Electric Meliana rechazan la modificación del sistema de incentivos presentada por la empresa

    La plantilla de Schneider Electric (Meliana) refuerza en las asambleas que reunieron a más de cien personas, la negativa del comité de empresa a modificar el sistema de incentivos.

    10/12/2015. Valencia

    Durante las reuniones, la dirección del centro de trabajo de la multinacional francesa que Schneider Electric tiene en Meliana, ha pretendido convencer al comité de empresa de la necesidad de modificar el sistema de incentivos, alegando la sobrecarga que produce el actual sistema bonificado de incentivos, que según ella va en detrimento de la calidad, y discrimina a unos/as trabajadores/as de otros/as. Según la empresa, elementos como el absentismo, la calidad, el trabajo en equipo, o la seguridad, mejorarán con el nuevo sistema de mejora continua sobre el que pretenden enmascarar el nuevo sistema de primas. 

    A juicio del comité de empresa, y conforme han ratificado los/as trabajadores y trabajadoras que han participado en las asambleas convocadas por el comité, no hay razones técnicas, ni de baja productividad, que justifiquen el cambio de sistema de primas que lleva funcionando desde años en una planta con unos beneficios expléndidos. 

    Los asesores de CCOO y UGT, que han participado desde el primer momento en las negociaciones instadas por la empresa, manifestaron frente a las asambleas "que una agresión, dirigida hacia los intereses de los/as trabajadores y trabajadoras de la planta, de esa dimensión, requiere de una respuesta acorde a la propuesta de la empresa"