CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria se manifiesta en Cádiz por el futuro industrial de Navantia

    El empleo en la Bahía y el futuro industrial de Navantia fue el lema de la manifestación que recorrió las calles de Cádiz el pasado viernes 11 de diciembre.

    14/12/2015. Andalucía
    .

    .

    CCOO de Industria de Andalucía ha informado sobre la manifestación que tuvo lugar el pasado viernes, 11 de diciembre, en Cádiz y que terminó ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

    La convocatoria hecha por los comités de empresa de Navantia en la Bahía pretendía hacer llegar a la ciudadanía la insuficiente cartera de pedidos en todas las factorías del grupo, la ausencia de un plan de inversiones, la elevada edad de casi un tercio de los trabajadores y trabajadoras para un sector con niveles de peligrosidad muy alto, la ausencia de incorporación de jóvenes en plantilla, la más que necesaria regulación y fidelización de la industria auxiliar y el saneamiento económico de la empresa ante la actual situación patrimonial.

    El eje fundamental de las reivindicaciones está en la falta de garantías de futuro para el sector naval, imprescindible para la economía y el empleo en la bahía de Cádiz. Los astilleros de la Bahía conforman el mayor núcleo industrial naval del país y gran parte del continente europeo, siendo la industria tractora de toda la pequeña y mediana industria en la provincia y de gran parte de Andalucía, además de ser una empresa estratégica para la defensa del Estado.

    Para CCOO es hora de reconducir esta situación hacia un objetivo esencial y prioritario, el empleo en las comarcas donde se asientan los astilleros de Navantia. La dirección de la empresa, Sepi y el gobierno están haciendo caso omiso de las reivindicaciones de los sindicatos y los comités de empresa, dedicándose este último exclusivamente a las elecciones generales.

    Los comités de empresa de Navantia en la Bahía han publicado en un manifestó que la situación tan crítica en la que está inmersa la provincia de Cádiz merece especial atención y un trato prioritario del gobierno con independencia del color político que tenga después de las próximas elecciones, dando un golpe de timón que permita generar el empleo y la riqueza suficiente para salir del pozo actual de paro y exclusión social.