CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO d'Indústria de Catalunya hace una valoración positiva

Se llega a un principio de acuerdo sobre el convenio del metal de Barcelona

Esta tarde, CCOO d'Indústria, MCA-UGT de Catalunya y la patronal UPM han llegado finalmente a un principio de acuerdo sobre el convenio del metal de la provincia Barcelona, un acuerdo que llega tras un largo e intenso proceso de negociación y presión promovido por los sindicatos para forzar a la patronal a desbloquear la negociación.

15/07/2016.

CCOO d'Indústria de Catalunya hace una valoración positiva del principio de acuerdo, ya que prevé unos incrementos salariales razonables, que permitirán mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, a la vez que se avanza en algunas cuestiones importantes en materia de igualdad, salud laboral, derechos sindicales y formación, tal y como reivindicaba la plataforma sindical del convenio.

En el capítulo salarial, establece un incremento del 3% durante la vigencia del convenio, que será de dos años (2016-2017), más la mochila salarial pendiente del anterior convenio, y una cláusula de revisión salarial para garantizar el poder adquisitivo, acompañado de una limitación de la compensación y absorción que no podrá operar en uno de los dos años de vigencia del convenio por el que se garantiza incremento real del salario a todo el sector.

CCOO d'Indústria quiere poner en valor la campaña de movilización del sector, gracias a la cual la patronal se ha visto obligada a hacer un cambio en sus planteamientos y se ha podido desbloquear la negociación, con la consiguiente consecución de este acuerdo.

En el transcurso de los próximos días, CCOO d'Indústria abrirá un proceso de consulta entre los delegados y las personas afiliadas del sector para ratificar el principio de acuerdo para la firma definitiva del convenio.