CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO Industria Euskadi apuesta por la continuidad de La Naval

    Tras haberse reunido hoy con representantes de las empresas auxiliares, CCOO Industria Euskadi se reunirá el próximo miércoles con toda su afiliación en el astillero.

    06/09/2017. CCOO Industria Euskadi
    naval sestao 2017

    naval sestao 2017

    CCOO Industria Euskadi quiere manifestar su apoyo a la plantilla de La Naval de Sestao, así como a los trabajadores y trabajadoras de empresas auxiliares y PYMES que desarrollan su labor en este astillero, denunciando a su vez la falta de implicación de los responsables, a pesar de los compromisos adquiridos.

    Ni los accionistas (como responsables de la pésima gestión del astillero), ni el Gobierno de del estado español y Gobierno Vasco (como responsables político-empresariales) están respondiendo como se espera de ellos, y como ellos mismos anunciaron, en unos momentos ciertamente delicados. Poniendo con ello contra las cuerdas no solo a los trabajadores y trabajadoras de La Naval y sus familias, sino también a todo el tejido industrial, que ya se encontraba en un estado delicado y que sobrevive gracias a este astillero.

    El Comité ha expuesto la delicada situación en la que se encuentran a los distintos partidos políticos (PSOE, PP, PNV, Bildu, Podemos), Gob. Vasco, etc. Mañana hay convocada reunión con la junta de accionistas y el lunes que viene será el momento de reunirse con los 4 alcaldes de la Margen Izquierda. Como medida de presión añadida, el Comité de Empresa mantendrá en el día de hoy un encierro de 24h. en las instalaciones de La Naval.

    Desde CCOO Industria Euskadi creemos y apostamos en la continuidad productiva de este astillero, por lo que exigimos una implicación seria y responsable de los responsables político-empresariales para reconducir el estado de una empresa que es el motor fundamental del tejido industrial de la Margen Izquierda.

    CCOO Industria Euskadi ha mantenido hoy una reunión con representantes de empresas auxiliares y se reunirá el próximo miércoles 13 de Septiembre con toda su afiliación en el astillero.