CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Los trabajadores de Quinta Ingeniería, en huelga indefinida

    Según informa CCOO de Industria de Cádiz, los trabajadores de Quinta Ingeniería, empresa ubicada en el parque tecnológico “Tecnobahía” de El Puerto de Santa María, iniciaron una huelga indefinida el 21 de septiembre ante la actitud de la empresa y la falta de un proyecto viable para la continuidad de la factoría.

    29/09/2017. CCOO de Industria de Cádiz
    .

    .

    Con una plantilla de unos veinte trabajadores esta empresa se dedica al mecanizado de maquinaria e industria aeronáutica, y tratamientos superficiales de piezas aeronáuticas con certificación para Airbus y Boeing, siendo uno de sus principales clientes el centro Bahía de Cádiz de Airbus Defensa y Espacio.

    A esta situación de incertidumbre hay que añadir la deuda que la empresa viene manteniendo con la plantilla que ya alcanza el impago de cuatro nóminas. Los trabajadores antes del inicio de la huelga, en un Sercla, intentaron llegar a un acuerdo para evitarla, pero la empresa en ningún momento planteo opciones con garantías para el abono de las nóminas ni un plan de futuro que garantice la continuidad de la empresa.

    Después de varios días de huelga la empresa no ha realizado ningún movimiento, ni ha contactado con los representantes de los trabajadores para el desbloqueo del conflicto, ya que aunque no hubo acuerdo en el Sercla la empresa planteo la posibilidad de hacer las gestiones para el pago de las nominas, cuestión esta que todavía no ha sido solucionada.

    Ante esta situación desde CCOO convocó a los delegados del metal para una concentración el pasado miércoles a las once de la mañana en las puertas de la fábrica para apoyar a los compañeros de Quinta Ingeniería, para que la empresa actualice las nóminas y presente un plan de futuro que garantice la viabilidad de la empresa.