La moción de Podemos, PSOE y C's contra el carbón "aniquila el empleo, desindustrializa y desertiza comarcas"

    CCOO de Industria lamenta la actuación que protagonizó Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea el pasado martes. La moción que presentó en el Congreso con el apoyo del PSOE y Ciudadanos equivale a acabar con la minería del carbón. Con la excusa de eliminar los combustibles fósiles desindustrializan, aniquilan empleos y desertizan comarcas enteras. Generan desempleo y abandonan a su suerte a la ciudadanía.

    26/10/2017. CCOO de Industria
    Se aniquilará un sector que mantiene muchísimos puestos de trabajo

    Se aniquilará un sector que mantiene muchísimos puestos de trabajo

    CCOO de Industria insta a Podemos, a PSOE y a C's a reconsiderar su actuación. Deben ser consecuentes con la ciudadanía, sobre todo con las trabajadoras y trabajadores de sectores y comarcas afectadas por la moción que el 24 de octubre presentó el partido morado y que respaldaron el grupo socialista y la formación naranja.

    El sindicato recuerda que en otras ocasiones estas formaciones políticas, en lugar de aniquilar un sector que mantiene muchísimos puestos de trabajo, han realizado propuestas que iban encaminadas a utilizar correctamente los combustibles fósiles con proyectos que consiguen producir electricidad con baja emisión de carbono y que cumplen con todos los acuerdos europeos sobre combustión limpia. Apoyaron proyectos como el de Elcogas, que ahora se desmantela.

    En julio el Ministerio de Energía creó un grupo de expertos para analizar los escenarios de transición energética y cumplir con el Acuerdo de París en el que están representados Podemos, PSOE y C's. CCOO de Industria recuerda que es ahí donde se debe incidir en que los escenarios propuestos tengan en cuenta la sostenibilidad técnica, económica y social. Analizarán la seguridad y calidad del suministro, la dependencia energética y las materias primas utilizadas; evaluarán cómo repercute en lo que pagan la ciudadanía y las empresas y en su competitividad y determinarán el impacto territorial, social y laboral.

    Los boletines mensuales de Red Eléctrica revelan que la producción eléctrica no renovable supera considerablemente a la renovable y la importancia de los combustibles fósiles. En 2017 el 64,54% de la energía procede de fuentes no renovables. El 16,29% del carbón, el 12,24% del gas y el 23,66% de la nuclear. Esta tendencia se mantuvo con cifras muy similares a lo largo de todos los meses del año. Por eso CCOO de Industria cree que es fundamental una transición energética que contemple los factores técnicos, económicos, de empleo y sociales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.