CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Se llega a un acuerdo en Gear Solutions

  • Con la consecución del acuerdo, queda desconvocada la huelga indefinida

El viernes, la representación de la plantilla y la dirección de Gear Solutions (Sant Fruitós de Bages) llegaron a un acuerdo sobre el ERE presentado por la empresa. Un acuerdo que ha sido ratificado por mayoría por los trabajadores y trabajadoras y con la consecución queda desconvocada la huelga indefinida.

30/10/2017. CCOO
.

.

Aunque lamentamos que no haya sido posible la retirada del expediente, CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, ya que se ha reducido considerablemente el número de personas afectadas y se han mejorado las condiciones respecto a las planteadas inicialmente por la empresa .

Finalmente, se salvarán 20 puestos de trabajo, en vez de los 6 que pretendía inicialmente Gear Solutions, y se han pactado 15 recolocaciones en otras empresas de la comarca. También prevé 16 prejubilaciones, mediante un convenio especial con la Seguridad Social, para los trabajadores de más de 55 años.

En materia económica, el acuerdo establece una indemnización de 29 días por año trabajado, con un máximo de 16 mensualidades, para los trabajadores afectados por el ERE. Una cifra que supera las pretensiones iniciales de Gear Solutions.

También recoge los servicios de una empresa de recolocación para ayudar a los trabajadores afectados a reincorporarse al mercado de trabajo durante un periodo de 9 meses, hemos conseguido así ampliar los 6 meses que marca la ley.