CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Sevilla acoge una reunión para aportar propuestas al convenio estatal de la química

Las reuniones están siendo coordinadas por el responsable del sector químico de CCOO de Industria y se están realizando en distintos puntos del Estado en las que existe implantación del convenio. Los delegados y delegadas andaluces aportaron sus propuestas para la próxima negociación.

30/11/2017. CCOO de Industria de Sevilla
    .

Delegados y delegadas de CCOO de Andalucía han aportados sus propuestas para la negociación del convenio estatal de química en reuniones celebradas en Sevilla y Granada.

Este convenio finaliza su vigencia el próximo 31 de diciembre y atañe a 200.000 personas en todo el Estado.

Con estas reuniones, que se están celebrando en diferentes puntos del Estado donde el convenio tiene implantación, la Federación de Industria pretende ultimar la plataforma reivindicativa y negociar un convenio coordinado.

El responsable del sector químico de la Federación de Industria, Daniel Martín, recogió las aportaciones de los delegados de las distintas provincias Andaluzas, en los distintos bloques de negociación previstos Vigencia, Turnos, Económico, Jornada, Subcontratación y ETT.

Delegados de Huelva Cádiz y Sevilla debaten la plataforma.

A la reunión celebrada en las instalaciones del Sindicato en Sevilla asistieron representantes de Cádiz, Huelva y Sevilla. Allí se puso de manifiesto la importancia de abordar la relación entre las empresas principales y las subcontratas, así como una posible regulación de las empresas de trabajo temporal, el mantenimiento de la cláusula de revisión salarial del convenio colectivo y las subidas salariales en base a los IPC.

La comisión negociadora se constituirá antes de fin de año.

La fecha de constitución de la comisión negociadora será el próximo día 14 de diciembre, previéndose la primera reunión con la patronal FEIQUE, a la que este año probablemente se le sume la patronal del plástico ANAIP, a mediados de enero de 2018, quedando aún por celebrar reuniones preparatorias distintas zonas como son Asturias Cantabria, Euskadi y Madrid, habiéndose recogido ya las aportaciones de Aragón, Murcia, La Rioja, Navarra, Castilla la Mancha, Cataluña, País Valencia y la mencionada Andalucía.

La comisión negociadora estará formada por siete miembros de CCOO y siete de UGT. Los representantes de CCOO serán delegados y delegadas de empresas de mediano tamaño, coincidiendo con las comunidades autonómicas que no tuvieron representación en el convenio anterior.