CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO firma un acuerdo de mejoras en IMESAPI Sevilla

    El comité de empresa de IMESAPI, compuesto por 5 delegados de CCOO, cierra el año 2017 con la firma del pacto de mejora de condiciones sobre el Convenio Siderometalúrgico de Sevilla, que regirá desde la firma del mismo hasta el 31 de diciembre de 2018.

    04/01/2018. CCOO de Industria de Sevilla
    .

    .

    Los trabajadores de la empresa IMESAPI, dedicada a la conservación e iluminación de fuentes y monumentos, como al alumbrado público de la mitad norte de la ciudad de Sevilla, se verán beneficiados durante 2018 de este acuerdo. El pacto que viene realizándose en la empresa desde hace varias décadas, mejora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores con respecto al convenio provincial, que es de aplicación tanto en subidas salariales como en aquellas cuestiones no acordadas en el texto del mismo.

    Par este año se han incluido en él dos conceptos nuevos, como son un plus de ayuda escolar para niños con discapacidad y un plus para aquellos trabajadores que como consecuencia de la actividad productiva se vean obligados a la utilización de camiones de la empresa sin tener la categoría de conductores de camiones.

    Mantiene el pacto además mejoras del convenio provincial, no recogidas en este, como el subsidio para los conductores cuando les retiran el carnet de conducir, que en otras empresas supone el despido de facto del trabajador al no poder ser acto para desempeñar sus funciones, así como el abono del plus de festivos para los sábados, y complementos de enfermedad en las situaciones de ILT, todos ellos aspectos no regulados en el convenio siderometalúrgico sevillano.

    Pendientes aún de la firma del próximo convenio colectivo del metal para los próximos años, cuya comisión negociadora se constituyó el pasado 19 de Diciembre y que regulará la subida salarial de esta empresa, los trabajadores y trabajadoras de IMESAPI, tienen garantizadas ya las subidas salariales de los pluses que regula el acuerdo desde su firma a mediados de diciembre de 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2018.

    El pacto regula entre otras materias, las concernientes a plus de tonicidad, plus de carencia de incentivos horas extras, dietas, vestuario, herramientas, reconocimientos médicos, calendario laboral, subsidio por retirada de carnet de conducir, ayuda a estudios, plus de conducción, vacaciones, derechos sindicales, seguro de accidentes, jubilación parcial, absentismo, promoción y ascensos, flexibilidad, calendarios de trabajo complementos para sábados domingos y festivos y complementos para enfermedad común y accidentes laborales.

    El centro de trabajo, que consta de una plantilla de más de 70 trabajadores, donde el 99% de los mismos están afiliados a CCOO Industria Sevilla ha conseguido mejorar aún más las condiciones laborales y sociales en su empresa, estando representada además en la Comisión negociadora del convenio colectivo siderometalúrgico de la provincia de Sevilla, mediante la participación en la misma de Jerónimo Díaz Aguilera, presidente de su comité de empresa.

    Los logros obtenidos por los trabajadores y trabajadoras de IMESAPI en el centro de trabajo de Sevilla, pone de nuevo de manifiesto, que en aquellas empresas donde en su interior, existe una mayor implantación de CCOO, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores se ven incrementadas, con respectos a otras empresas donde esta implantación no existe. Todo ello con total independencia del convenio colectivo que le sea de aplicación del sector de la actividad productiva a la que se dedique o de la ubicación territorial de la empresa.

    Desde CCOO Industria Sevilla, se felicita a los trabajadores y trabajadoras de la empresa por los logros obtenidos para este año 2018 que está iniciando su andadura, y en especial atención a los compañeros que este año les ha tocado negociar la continuidad del pacto en la empresa.