CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Urge seguir dando pasos para garantizar el futuro de Duro Felguera

    En la reunión que han mantenido esta mañana representantes de CCOO de Industria con el presidente de Duro Felguera, han trasladado al máximo responsable de la multinacional la necesidad de dar los pasos necesarios que permitan, por encima de cualquier otra cuestión, garantizar el futuro de los puestos de trabajo y, por tanto, la viabilidad de la propia compañía.

    24/01/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Instalaciones Duro Felguera

    Instalaciones Duro Felguera

    En dicha reunión, a la que acudieron el secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damian Manzano, acompañado del responsable de negociación colectiva, José Manuel Cima, expusieron la preocupación existente entre la plantilla, por la situación de incertidumbre que Duro Felguera viene arrastrando desde hace ya demasiado tiempo motivada por sus problemas en el ámbito financiero.

    Así mismo se planteó la necesidad, en el marco de las relaciones laborales, de un cambio en la forma de gestión, basándose en que, para CCOO de Industria, los trabajadores y trabajadoras son el principal activo de Duro Felguera y que es fundamental que se les mantenga informados a través de sus representantes en los comités de empresa de las diferentes divisiones.

    En este sentido, tanto CCOO de Industria como sus delegados y delegadas, han valorado positivamente las reuniones mantenidas en pasadas fechas con dichos Comités de Empresa, esperando que esta forma de actuar se mantenga de forma regular en el futuro.

    Por su parte, el presidente de la multinacional, ha trasladado a la representación sindical que los dos objetivos prioritarios en este momento pasan por llegar a un acuerdo con las entidades bancarias durante este nuevo periodo de tregua de tres meses, así como en encontrar un socio inversor que permita avanzar en la consolidación de Duro Felguera como empresa de referencia en su Sector.

    En este sentido desde nuestra organización hacemos un llamamiento a los diferentes bancos implicados en el proceso para que, en un ejercicio de responsabilidad con los empleados y empleadas de DF y por extensión con una empresa referente para toda Asturias, permitan alcanzar acuerdos que desbloqueen la situación con prontitud.

    La entrada de un socio inversor en la compañía, debe de ser en una cuantía suficiente que, teniendo por delante una visión industrial del futuro de la multinacional, permita que no se repita esta situación al cabo de un tiempo.

    Para ello, tal como se lleva haciendo durante los últimos 18 meses, seguiremos manteniendo las reuniones que sean necesarias para trasladar a los diferentes actores implicados lo imprescindible de seguir haciendo esfuerzos en este sentido.

    Para CCOO de Industria los trabajadores y trabajadoras de Duro Felguera son un valor y una referencia para el futuro de la economía asturiana que merece que se hagan todos los esfuerzos necesarios para tener las necesarias garantías de futuro.