CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

General Electric persigue a los delegados y candidatos de CCOO

    La dirección de General Electric despidió hace unos días a dos trabajadores de mantenimiento del parque eólico de Cuesta Colorada de Cuenca afiliados a CCOO. Uno fue delegado hasta hace cuatro meses y el otro fue candidato en el último proceso electoral. El exdelegado fue readmitido rápidamente al percatarse la empresa de que estaba incumpliendo la ley. CCOO no permitirá que se persiga a sus representantes, candidatos y candidatas y personas afiliadas.

    22/03/2018. CCOO de Industria
    CCOO exige el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras

    CCOO exige el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras

    El 19 de marzo General Electric despidió a dos afiliados a CCOO, trabajadores de mantenimiento en el parque eólico de Cuesta Colorada, Cuenca. Uno de los trabajadores fue delegado de CCOO hasta hace cuatro meses, fecha en la que decidió apartarse y ceder el paso a otro compañero, que no salió elegido.

    Pocas horas después de anunciar el despido del antiguo delegado, General Electric lo anuló al percatarse la dirección de que estaba incumpliendo la ley de libertad sindical de forma flagrante.

    CCOO de Industria cree que se trata de un caso claro de persecución sindical ya que sólo se despide a trabajadores ligados a CCOO. Incluso General Electric cometió la temeridad de despedir en un primer momento a un delegado saliente, cuando todavía estaba en vigor su periodo de protección por realización de actividades sindicales.

    CCOO de Industria advierte a la dirección de General Electric en España que no va a transigir con la persecución sindical hacia sus representantes, candidatos y candidatas y personas afiliadas. El sindicato tomará todas las medidas necesarias para forzar el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras.