Asamblea general de la sección sindical de CCOO en VW Navarra

  • CCOO apuesta por rejuvenecer la plantilla en VW para generar empleo estable y afrontar los nuevos retos
  • El sindicato reúne, en asambleas de mañana y tarde, a mas de 300 personas para debatir el futuro de la planta y la negociación del convenio.
  • El sindicato no descarta tomar medidas para desbloquear el paron del la negociación del convenio colectivo

14/12/2018.
Momento de la asamblea de la sección sindical de CCOO en VW navarra

Momento de la asamblea de la sección sindical de CCOO en VW navarra

La sección sindical de CCOO en VW Navarra celebró ayer una asamblea para debatir el futuro de la planta y la negociación del convenio, en un momento en el que la empresa camina hacia la electromovilidad, la conducción autónoma y la industria 4.0. Eugenio Duque, secretario general de la sección sindical, ha señalado que “el gran reto que se nos plantea en un futuro próximo por el cambio de los motores de combustión hacia la motorización eléctrica nos lleva hacia un camino sin retorno que debemos afrontar con valentía para adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Duque ha confirmado unas producciones muy altas para el próximo año, en torno a unos 350.000 vehículos, “lo cual nos da estabilidad en el empleo incrementando la plantilla en unas 1.000 personas”. Además, se ha confirmado el tercer modelo para el año 2021, un derivado del Polo actual.

En la asamblea también se ha abordado el tema de la edad de la plantilla: “El reciente Decreto Ley aprobado en el Consejo de Ministros sobre el contrato de relevo nos debe abrir definitivamente la puerta a rejuvenecer la plantilla, que tiene un media de edad aproximada de 50 años. Eso nos dará la opción de generar más empleo estable y de calidad”.

El rejuvenecimiento de la plantilla desatascaría la negociación del convenio colectivo para avanzar hacia un convenio con garantías para los próximos años que “garantice estabilidad en el trabajo, las inversiones necesarias para poder realizar los volúmenes que se nos asignen, recuperación del poder adquisitivo, generación de empleo fijo y eventual y mejorar nuestras condiciones laborales”. Eugenio Duque ha añadido que “deberemos trabajar en la elaboración de un calendario laboral para el próximo año que se ajuste a las necesidades de la plantilla y que posibiliten la realización de la producción que nos asignen desde el Consorcio”.

Eugenio Duque manifestó que en cuanto al convenio colectivo no descartamos dar un paso adelante con medidas encaminadas a desbloquear la negociación, ya que la empresa está situada en el inmovilismo, cuando este convenio tenía que estar ya resuelto puesto que nuestra plataforma es justa, ajustada y de justicia para esta plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.