Se firma el preacuerdo del I Convenio Colectivo de Actividades Forestales

    Tal y como estaba previsto en el día de hoy en nuestra sede, hemos firmado el Preacuerdo del I Convenio Colectivo de Actividades Forestales suscrito por CCOO, UGT, ASEMFO, FEEF y ASERPYMA.

    17/01/2019. CCOO de Industria

    La parte más importante y que ha sido más difícil ha sido la aplicación económica que supone unos incrementos salariales durante su vigencia 2018-2021 de entre el 20% y el 22% para los salarios más bajos.

    Hemos mejorado aspectos generales, regulando las subcontratas y las empresas multiservicios; en aspectos de igualdad, formación, salud laboral, lenguaje inclusivo y complementos a las Incapacidades Temporales derivadas de contingencias profesionales que requieran hospitalización.

    Se contempla en el mismo un incremento específico para aquellas empresas y trabajadores que estén ejecutando obras cuyos pliegos fueron aprobados en el pasado, con unos salarios inferiores a los actuales, no pudiendo las empresas repercutir dichos incrementos a las distintas administraciones para las que trabajan.

    Ahora procede realizar las asambleas pertinentes para refrendar la firma del Convenio Colectivo, si las personas afiliadas a nuestra organización nos dan su visto bueno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.